la sexualidad sana

Cualquier tema, por apabullante que parezca o super moderno que sea, lo podemos abordar con nuestros hijos de manera franca y clara.
La sexualidad, tema todavía pensado tímidamente por los padres, debe convertirse en la actualidad, en uno de los más importantes dentro de la comunicación familiar.
Existe una curiosidad natural del ser humano, siendo parte de ella el sexo y la intimidad sexual. Los padres deben conversar con sus hijos sobre estos temas, con sinceridad y claridad, pues es la manera perfecta para informarlos y orientarlos acerca de la función sexual, con la naturalidad que les permitirá vivir una sexualidad sana y responsable.
Es importante que los padres se acerquen emocionalmente a sus hijos y les den la oportunidad de plantearles sus dudas, preocupaciones y   formularles preguntas sin que sientan presión alguna, pues los jóvenes con frecuencia están preocupados por situaciones que se les presentan y no se atreven a acudir a sus padres por temor a ser juzgados o reprimidos.
Jamás dar a los hijos respuestas falsas ni evasivas, pues  perderán su confianza y ellos irán a saciar su curiosidad con otras personas que les aportarán informaciones incompletas, distorsionadas, erróneas o maliciosas, que probablemente contaminará su desarrollo sexual y emocional y que podrían traer consecuencias inmediatas en el joven y trastornos sexuales en la adultes.

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario